Alfombras antideslizantes – Ideal para la seguridad ya sea a nivel personal en tu hogar o empresa: Ideadas para obtener un rendimiento muy alto, garantizar durabilidad, calidad y resistencia al alto tránsito.

Ofertas alfombras antideslizantes

Las alfombras de piso antideslizantes son un tipo de estera diseñada para evitar que se produzcan accidentes de deslizamiento.

Comúnmente se encuentran en salas húmedas y duchas, las variaciones de estera de goma antideslizante también se están volviendo cada vez más populares en el lugar de trabajo, especialmente en entornos industriales.

A continuación te enseñamos las mejores ofertas de alfombras antideslizante

Felpudos antideslizantes precios

Aquí una selección con los mejores precios felpudos antideslizantes que hemos reunido para ti, ofertas y precios de rebaja continuos para que puedas comprar el que más te guste.

Ventajas de las alfombras antideslizantes

¿Sabes que las caídas, tropiezos y resbalones son una de las causas más comunes en cuanto accidentes en los lugares de trabajo?

Representan aproximadamente un 29% de todos los accidentes laborales. muchos de estos accidentes se pueden evitar mediante el uso de alfombras antideslizante apropiadas, protegiendo la salud.

Mientras que en una oficina o en casa una alfombra de entrada simple será suficiente, las alfombras de suelo antideslizantes que se encuentran en entornos industriales están especialmente diseñados para el uso más duro y constante que necesitarán soportar.

Las personas rara vez se deslizan en pisos limpios y secos, por lo que cuando se trata de pautas de prevención de resbalones, el consejo es normalmente tratar de mantener los pisos libres de agua y otros contaminantes.

En algunos entornos, esto es simplemente inevitable debido a la naturaleza del trabajo que se está realizando en esa área.

Por ejemplo, cuando se trabaja con metales, tornos y máquinas producen refrigerantes líquidos que tienden a rociar y derramar en los pisos circundantes, incluso cuando los protectores están en su lugar.

Algunas de las áreas con mayor riesgo de resbalones son;

  • Talleres de máquinas
  • Cocinas comerciales
  • Líneas de producción donde se utilizan aceites y otros fluidos
  • Instalaciones de lavado manual de coches
  • Bares y restaurantes
  • Pisos propensos a volverse húmedos o mojados

Diferencia entre alfombras comunes y las antideslizantes

Al momento de adquirir una alfombra lo ideal es conocer de que está hecha o con que materiales ha sido fabricada.

En el mercado existe una gran variedad de materiales o fibras, entre las más comunes se encuentran las fibras artificiales, en donde se destacan algunos derivados de la madera.

Por otro lado, se hallan las alfombras fabricadas con fibras sintéticas, destacándose el nailon, el acrílico o el poliéster. Igual sucede con las fibras naturales, como el algodón, el yute o las de origen animal como el cuero o la lana.

Cada una posee sus cualidades y características que las hacen únicas, así como, la resistencia que puedan tener en el uso diario o el espacio al cual las desees agregar.

Es habitual que en espacios de poco tránsito la opción sean las alfombras comunes, fabricadas con materiales frescos o de fácil mantenimiento, un ejemplo de ello son las entradas de las casas.

Sin embargo, cuando se trata de un espacio industrial o un espacio en el hogar como el baño, la mejor opción será una alfombra antideslizante, te permitirá obtener mayor seguridad al movilizarte y evitarás correr riesgos.

Sobre todo cuando el espacio pueda tender a mantenerse mojado o con agentes contaminantes, como es el caso de las industrias.

En el caso de las alfombras antideslizantes es imprescindibles que las utilices en espacios comerciales, lugares en los cuales se trabaje con aceites o fluidos de máquinas, en estaciones de lavado de automóviles o en restaurantes.

Cuando se trate de tu casa, es completamente necesario usarla en tu baño y así evitarás cualquier tipo de accidente.

¿Cuáles son las principales causas de resbalones en el lugar de trabajo?

En muchos entornos comerciales, como oficinas y cantinas, los resbalones generalmente se deben a que los pisos están mojados e impuros.

Para entornos industriales, hay muchos peligros que pueden causar resbalones en el lugar de trabajo, incluyendo;

  • Suelos húmedos, debido a derrames o condiciones climáticas
  • Aceite y grasa del proceso de producción
  • Aceites de maquinaria con fugas y dañadas
  • Contaminación cruzada – Cuando un trabajador puede haber pasado de un piso cubierto de aceite a un área diferente.
  • Mal servicio de limpieza: los pisos deben limpiarse regularmente para reducir el riesgo de resbalones

En todos estos casos, las alfombras antideslizantes ayudarán proporcionando un agarre adicional bajo el pie mientras que también aisla muchos de los contaminantes dentro del área de la alfombra.

¿De qué material están fabricadas las alfombras antideslizantes?

Están hechas predominantemente de caucho. Esto se debe a que el caucho ofrece naturalmente una excelente tracción bajo los pies en diversas condiciones y superficies.

Hay, sin embargo, diferentes grados de caucho utilizados para los tapetes antideslizantes y elegir el correcto depende del entorno en el que se utilizarán.

Caucho Natural – Ideales para todo tipo de ambientes, con un tapete antideslizante hecho con caucho natural será suficiente y adecuado ya que su alto agarre garantiza seguridad también en pisos húmedos.

No se recomienda su uso con aceite, ya que acortará la vida útil del material.

Nitrilo – La alfombra antideslizante de caucho de nitrilo es resistente al aceite, por lo tanto, por qué este material se utiliza comúnmente para sellos de goma.

Esto hace que las alfombrillas de nitrilo, sean la opción ideal para mecanizar talleres y áreas de montaje donde es probable que aceites, grasas y otros fluidos industriales entren en contacto con la estera.

Plástico de PVC – Son similares a la alfombrilla antideslizante que podemos encontrar en lugares de ocio, gimnasios, piscinas, muy resistente también con grasa, aceites, etc.

¿Qué tamaños tiene un felpudo antideslizante?

La respuesta corta a esta pregunta es, ¿qué tan grande las necesitas? Al navegar por nuestro sitio web encontrarás una amplia gama de esteras de suelo que están disponibles en diferentes estilos, colores y tamaños.

Para uso personal – El tamaño estándar más pequeño es de 60cm x 90cm y es ideal para un solo trabajador en una máquina estacionaria o banco de trabajo.

Para varios trabajadores: Para máquinas más grandes o áreas de trabajo con más de un usuario, ofrecemos varias esteras más grandes en anchuras de 80 cm a 120 cm junto con versiones de enclavamiento opcionales que se pueden unir para rodear una máquina o permitir que una estera se coloque alrededor de una esquina.

Para líneas de producción – Las alfombras antideslizantes se pueden comprar en rollos grandes de longitud fija.

Cualidades de las alfombras antideslizantes

Entre las cualidades destacables de las alfombras antideslizantes se encuentran la resistencia y la calidad del material con el cual están fabricadas.

Si te encuentras interesado en obtener mayor comodidad son el producto ideal a usar, sobre todo cuando se trata de espacios de alto tráfico, existen aquellas que podrás ubicar en garajes, gimnasios, bares, restaurantes o áreas industriales.

Así que te invito a que tomes en consideración algunas de estas cualidades al escogerla:

  • Fabricadas con gomas o cauchos antideslizantes para mayor seguridad al momento de respaldarte, ideales para duchas y baños.
  • Aquellas con mayor absorción de agua, fabricadas en microfibra.
  • Fácil de lavar, rápida para mantener, que cuente con respaldo de PVC en la base para evitar deslizamientos, brindando seguridad al caminar.
  • Si es versátil mucho mejor, cabe la posibilidad de colocarla en distintos lugares.
  • En el caso de las industrias, debe estar fabricada con vinilo antideslizante o nitrilo, para que se mantenga firme en todo el espacio.
  • Además, cuando tiene una capa de polipropileno suave tienden a remover la suciedad y grasa de los zapatos, así que estas serán las más seguras.

¿Qué otros tipos alfombras antideslizantes existen?

Ocio –  Para piscinas, duchas y otras zonas húmedas.

Agarre y seguridad del suelo – Para pasarelas interiores y exteriores, cajas de escaleras y senderos.

Bancos de trabajo – Si ya tienes alfombrillas antideslizantes pero necesitas algo para tus encimeras de trabajo y bandejas de herramientas, entonces encontrarás modelos que se adaptan específicamente.

Cocinas comerciales – Como una de las áreas de alto riesgo para los peligros de deslizamiento, las alfombras de piso antideslizantes son una pieza crucial de equipo en las cocinas y las instalaciones de producción de alimentos.

Cómo limpiar alfombras de suelo antideslizantes

Tu alfombra o tapete debe limpiarse regularmente para obtener el máximo rendimiento. En la mayoría de los casos, nuestras alfombrillas antideslizantes se pueden limpiar simplemente con agua limpia o un desengrasante suave.

La manera más sencilla de cuidar una alfombra antideslizante es utilizando agua, jabón o algún producto desengrasante.

Al hacer los mantenimientos debidos dependiendo del material con el cual ha sido fabricada podrás cuidar de tu alfombra perfectamente.

Las fibras naturales solo necesitarán de una buena aspiradora regularmente o de algún paño húmedo.

Resumen

Al revisar la seguridad del suelo, es importante recordar que hay muchos factores involucrados, incluyendo iluminación, calzado y limpieza, pero las alfombras de piso antideslizantes son un excelente equipo que puede mejorar dramáticamente la seguridad alrededor de pisos peligrosos.

Si no estás seguro de qué alfombra antideslizante sería la más adecuada, puedes ponerse en contacto con nosotros para obtener orientación y más información sobre cualquiera de los productos.